Playa El Cabrón

Un enclave tranquilo entre aguas turquesas

Con vistas al Faro de Arinaga, el turquesa de sus aguas contrasta con el marrón de la arena fina y las montañas de alrededor en una playa de 290 metros de largo y 27 de ancho. Ubicada en el municipio canario de Agüimes, la Playa del Cabrón acoge a todos los amantes de la tranquilidad debido a su escasez de turistas y a su ubicación apartada del bullicio urbano. El moderado oleaje colabora con la seguridad de sus visitantes, ya que una pequeña caña la resguarda de las olas, salvo aquellos días en los que el viento sopla con fuerza.

El paraíso de los buceadores

La Playa del Cabrón está en un entorno protegido prácticamente intacto: no hay duchas, aseos, sombrillas, vigilancia, ni restaurantes alrededor. Llegar a ella en coche es fácil por la GC-100 hasta el aparcamiento. Existen buses interurbanos que acercan a los visitantes, pero tendrán que andar hasta la playa durante diez minutos con bellas vistas al litoral. Para bajar hasta ella, unos caminos irregulares de tierra la hacen innacessible a minusválidos. Al llegar, se descubre el paraíso de los amantes del windsurf y el buceo, pues es una de las mejores reservas marinas donde observar cientos de especies de flora y fauna.

Lengde
290m
Tourist info
Solo en verano
Viento
Aguas tranquilas
Localidad
Arinaga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Bærekraft
Sostenibilidad
- Kast aldri fra deg avfall av noe slag i naturen, inkludert sigarettsneiper. Matrester bidrar til spredning av gnagere og villkatter.
- Kast ikke gjenstander eller avfall av noe slag i sjøen.
- Respekter dyrene, ikke forstyrr dem og ikke mat dem. Hvis du oppdager et skadet dyr, gi beskjed på nødnummer 112. Heller ikke må du plukke blomster og planter.
- Samle ikke på steiner og ta ikke med deg noen andre ting fra naturen. Gjør heller ikke endringer i naturen ved å stable steiner for å lage de dessverre berømte «tårnene».
- Bruk ikke såpe i dusjene som er tilgjengelige ved inngangen til strendene...
- Bruk helst miljøvennlige solkremer.
- Kjæledyr er forbudt på de fleste strendene. Vær sikker på at det er lov å ta det med.
- Legg vekt på å ikke forstyrre roen i omgivelsene med overdreven støy (høy musikk, roping...), og heller ikke forstyrrende aktiviteter som ballspill.
2
9
262
10045