Montaña Quemada

Cautivadora naturaleza de Fuerteventura

Montaña Quemada se erige como un enclave de relevancia histórica y natural en la cautivadora isla de Fuerteventura. Este diminuto cono volcánico, de tonalidades rojizas, surgió hace aproximadamente 0.46 millones de años a raíz de una erupción estromboliana. Elevándose a una altitud de 366 metros sobre el nivel del mar, se encuentra estratégicamente ubicado en el confín de los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.

Monumento a Miguel de Unamuno

En la vertiente este de Montaña Quemada se erige un monumento en honor a Miguel de Unamuno, el renombrado escritor y filósofo español que fue desterrado a Fuerteventura en 1924 por orden del dictador Primo de Rivera. La estatua, magistralmente esculpida por Juan Borges, retrata a Unamuno contemplando la Montaña de la Muda, un paraje que le inspiró profundamente. Unamuno llegó a expresar su deseo de descansar eternamente en Montaña Quemada si no podía hacerlo en su tierra natal o en Salamanca.

Cómo acceder

Para visitar el monumento a Unamuno, se puede acceder desde el pueblo de Tindaya, tomando una ruta de tierra hacia el sur, o siguiendo el sendero de la GR-131 que atraviesa la zona. Desde el monumento, es posible ascender al punto más elevado de Montaña Quemada siguiendo el cordal hacia el este. El terreno, aunque pedregoso, ofrece vistas impresionantes de la llanura central de la isla y de la sagrada Montaña de Tindaya, venerada por los antiguos habitantes de Fuerteventura. La experiencia, enriquecedora y cautivadora, invita a sumergirse en la fascinante conexión entre la historia, la naturaleza y la inspiración humana.

Høyde
372 m
Trekking routes
Localidad
Lajares

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Bærekraft
Sostenibilidad
- Kast aldri fra deg avfall av noe slag i naturen, inkludert sigarettsneiper. Matrester bidrar til spredning av gnagere og villkatter som utgjør en alvorlig trussel for dyrelivet.
- Respekter dyrene, ikke forstyrr dem og ikke mat dem. Hvis du oppdager et skadet dyr, gi beskjed på nødnummer 112. Heller ikke må du plukke blomster og planter.
- Samle ikke på steiner og ta ikke med deg noen andre ting fra naturen. Gjør heller ikke endringer i naturen ved å stable steiner for å lage de dessverre berømte «tårnene».
- Gå ikke på steder som ikke er tillatt, og respekter skiltene til stiene. Å forlate de anviste veiene medfører skade på naturen og kan være farlig for deg og de som følger deg.
- Tenn ikke bål utenfor de tillatte områdene og vær spesielt forsiktig i sommermånedene.
- Legg vekt på å ikke forstyrre roen i naturen med overdreven støy (høy musikk, roping...).
4
10
10
262
10045